martes, 5 de mayo de 2020

 
GUIA DE TRABAJO CONTINGENCIA ESCOLAR


ASIGNATURA:Matemáticas

EJES TEMÁTICOS

Leer números decimales
Representar números decimales
Leer números decimales
Comparar números decimales
Ubicar números decimales en la recta numérica.
Leer números decimales.

Haz click sobre este link para que refuerces lo aprendido 




  
  RECUERDA que los números decimales representan unidades más pequeñas que la unidad y Para comparar y ordenar números decimales, es importante observar la posición de la coma que separa la parte entera de la parte fraccionaria. Por ejemplo: si comparamos los siguientes decimales 1,3 > 0,65. Fíjate que en 1,3 hay 1 unidad y 3 décimas y en 0,65 aun no hay unidades por lo tanto 1,3 es mayor que 0,65. 
Observa los siguientes signos: 


Ahora desarrolla los ejercicios de la página 19 y de la recta numérica de la página 17. Cuando las hayas desarrollado envía una foto  al grupo washap de tu profesora.
Te explico toma tu libro de la pagina 17 donde está la recta numérica
En el primer punto te pide que escribe sobre la letra A cuantas décimas hay. Observa que desde el 0  hasta la letra A hay 7 rayitas entonces escribe el 0 le agregas la coma cuenta las rayitas que hay desde el cero  que son 7 entonces la respuesta es  
A: 0,7 décimas o 0,70 centésimas    
porque el diez solo tiene un cero o,7 décimas y 0,70  centésimas  porque el 100 tiene dos ceros.  Como fracción te quedaría:  7/10 = 0,7  y   7/100 = 0,70  
si te diste cuenta todavía no hay unidades del o al 7.
Haz las actividades siguientes Tu eres capaz..
Te invito a que  visites  tu correo y allí encontraras un divertido juego   que creé para ti para que refuerces tus conocimientos a través del juego.


y recuerda… QUÉDATE EN CASA. 

lunes, 4 de mayo de 2020















Recomendaciones Psicológicos Generales en este tiempo de contingencia escolar 
Queridos padres de familia un cordial saludo 
Quiero compartirles estas recomendaciones que le serán muy útiles como padre de familia. 

  • La tarea principal es tranquilizarlos, tratar de restablecer en ellos un sentimiento de seguridad, que están a salvo, que están protegidos.
  • Aunque los niños por lo general tienen defensas naturales que les ayudan a sobrellevar momentos difíciles, es necesario apoyarlos, brindándoles un espacio para hablar o compartir sus sentimientos o emociones.
  • En aquellas sociedades que han atravesado conflictos sociales aún peores que los nuestros,  se ha encontrado que el factor más importante es el apoyo de los padres, asunto por el cual, se les sugiere estar la mayor cantidad de tiempo posible junto a ellos.
  • El padre o apoderado del menor, debe tratar siempre de mantener la calma, de manera tal de no traspasarle la aseidad propia al menor.
  • Se debe tratar de hablar del tema buscando reflexionar calmadamente sobre él mismo. Esta conversación debe ser acotada y organizada. No debe hablarse todo el día del tema generando alarma ante los niños o jóvenes que no pueden dimensionar los hechos.
  • No se debe hacer como que no pasa nada; es importante explicarle a los niños lo que sucede en lenguaje y ejemplos propios de su edad, procurando no alterarlos ni alarmarlos.
  • Importante es mantenerse en contacto, y que nuestros hijos sepan de nuestras rutinas y como comunicarnos prontamente en el caso de que lo requieran.
  • Se sugiere ser cariñosos con ellos, en la medida de lo posible mantente cerca de ellos y expresarle afectos de amor y seguridad.
  • Evite tener la radio o la televisión todo el día encendido; evite además estar conectado por estos u otros medios a las noticias más violentas de forma permanente.
  • Se sugiere que cualquier tipo de comentarios o apreciaciones con fuerte carga emocional que usted quiere expresar se realice delante de sus hijos. Tal vez pueda expresarla o hablarla con otros adultos una vez los niños se duerman o no se encuentren presentes en el lugar.
  • Permíteles y ayúdales a expresar lo que sienten, se puede hacer a través de vías como el arte o el juego.
  • Si usted observa en sus hijos alteraciones recurrentes del sueño (insomnio, o que tiene el sueño “muy liviano” y despierta con frecuencia; o en su defecto que presenta problemas de hábitos alimentarios, así como también de emociones desreguladas (ánimo variable durante el día, irascibilidad incontrolable, ánimo extremadamente bajo), nerviosismo muy marcado, etc…, se sugiere consultar con un profesional de la salud mental que pueda apoyarlos de la mejor manera posible y a la brevedad posible.
  • Los psicólogos están para apoyar estos procesos que no son fáciles para los niños; en consecuencia, usted puede acercarse a la Unidad de Orientación y Psicología de nuestro establecimiento y solicitar ayuda de contención tanto para usted como para su hijo o pupilo. Debe preguntar por el Psicólogo Carlos Figueroa M. o la Psicóloga Olga Ossandón R.